sábado, 24 de febrero de 2007

Querido Tepindro:



“Espero confiártelo todo como hasta ahora no he podido hacer con nadie; confió, también, en que tú serás para mi un gran sostén”, así comenzaba Ana Frank su diario y así quiero yo comenzar estas cartas dirigidas a nadie, que se almacenarán en una caja debajo de mi cama. Tepindro, tú serás Kitty la eterna confidente de la niña que convirtió la odisea de la II Guerra Mundial en una aventura con un triste final. Ella llamó Kitty a su consuelo, a su dolor, a su angustia, a su esperanza y yo te he llamado Tepindro, sí Tepindro, que no significa nada pero al tiempo lo será todo. Tengo la necesidad de contar lo que pienso, lo que siento, lo que he vivido y tú Tepindro serás mi voz en este mundo.
La primera vez que pisé suelo desconocido y dormí alejada del beso de buenas noches de mi madre era una niña y aquello un juego. Después crecí y comprendí que esa iba a ser la realidad, la mía y la de otros muchos, que no tienen la suerte (o la desgracia, no lo sé) de vivir siempre arropados por las faldas de una madre que te hace la cama y te da la comida. Estoy lejos de mi tierra, de los lugares que alguna vez me enseñaron a vivir, y estoy lejos de los míos, de las personas que alguna vez me enseñaron a volar. Alejada de todo eso desde los 13 años he aprendido a valorar lo que no se tiene y a extrañar lo que no va a volver, pero también he aprendido a ser feliz así. Mis padres, ¿tú tienes padres Tepindro?, seguro que sí porque todos los tenemos, pues mis padres me enseñaron desde pequeña a luchar por lo que quiero y a no tener miedo a lo desconocido, por eso cuando siendo niña tuve que dejar mi pueblo, Nerpio, ¿conoces mi pueblo Tepindro?, es el lugar más bonito que nunca he visto, cuando tuve que dejarlo sentí angustia pero también alivio porque iba a estudiar, a conocer gente y sitios nuevos, y no me puedo quejar de la experiencia. Hoy tengo 20 años y vuelvo siempre que puedo, ahora te escribo desde aquí, algún día Tepindro te voy a traer a que lo veas, seguro que te gusta.

No hay comentarios: