miércoles, 21 de marzo de 2007

Faltan aniversarios


Ayer, 20 de marzo de 2007, se cumplieron 4 años desde que unos impresentables decidiesen "liberar a un país" (la foto muestra que tipo de liberación). Sin embargo, seguimos esperando que ésta se produzca. Irak continúa sumergido en una dictadura, la de la guerra. Mueren personas todos los días; en cada rincón amanecen niños huérfanos, viudas, personas que han perdido su vida, sus recuerdos, ¿eso es libertad?. No lo creo.

También en estos días se cumple otro aniversario, el de las Azores, la reunión en la que se planeó la salvación del petróleo de un país y se olvidó la liberación de sus ciudadanos.
Sadam Husseim está muerto, fue condenado por un crimen contra la Humanidad, era un asesino, no hay duda. Pero en Irak han muerto más de 600.000 iraquíes durante y después de la guerra, ¿dónde esta el responsable? Él también es un asesino.

Por cierto, buscando aniversarios no he encontrado por ningún sitio el de la liberación y el del fin de la guerra en Irak. Ojalá pronto se le ponga fecha, será el único que merezca la pena celebrar.

No hay comentarios: